Las microalgas han vuelto, y en esta ocasión han aparecido por el oeste de la Isla. Las alarmas saltaron en la tarde del martes, cuando un barco se topó con unas manchas a la altura de Santiago del Teide, por el litoral de Barranco Seco y Masca. Las imágenes capturadas por el dueño del navío se extendieron rápidamente por las redes sociales y fue en la mañana de ayer cuando el gobierno de canarias anunció medidas para evitar que estos microorganismos afectaran la costa. A diferencia de la invasión sufrida el pasado verano, esta vez la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad dispone de una embarcación activada por primera vez para controlar estas floraciones.
El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro,también anunció que el Ayuntamiento ha procedido a informar a los ciudadanos de las recomendaciones que hay que seguir en caso de que vean estos microorganismos en las calas y playas del municipio sureño. El regidor comentó que tuvo constancia de la presencia de estas floraciones ayer mismo, justo por las áreas de Barranco Seco y Masca, dos zonas utilizadas para el baño a pesar de que esta última lleva cerrada desde hace prácticamente seis meses por motivos de seguridad.
En mi opinión , los ayuntamientos este verano se lo han callado para no alertar ni a la población ni al turismo ya que no les interesaba que la tasa de vuelos hacias canarias se redujera casi un 20% al igual que el año pasado.
aparte de esto, el cabildo de Tenerife no quiso asumir que esto fue debido al escape de depuradora de aguas residuales de granadilla.
Canarias recibió una demanda de la unión europea debido a la mala depuración de las aguas residuales, así que ver estas "micro bacterias" ya es algo usual.
En ecología, la eutrofización consiste en añadir nutrientes a un ecosistema acuático para enriquecerlo.
link de la información: https://www.laopinion.es/tenerife/2018/08/23/microalgas-vuelven-tenerife/904215.html
Comentarios
Publicar un comentario